En este apartado te preparamos porque vienen curvas.

Te presentamos una lista de preguntas que te pueden asaltar en la noche, o en la mañana o antes de llegar. Las responderemos con el tono vital de OPTIMI, lleno de OPTIMISMO y hartos de tanta formalidad normativa que no hace más que limitarnos. Somos un espacio joven, dinámico y te avisamos que seguramente imperfecto. Queremos que disfrutes con nosotros y aquello que veas que se puede mejorar nos lo comentes. Ni somos un hotel ni pretendemos serlo. Tenemos muchas limitaciones, pero también muchas ventajas y te animamos a descubrirlas. Bienvenido a esta sección donde esperas leer algunas preguntas pero otras no. Déjanos sorprenderte porque ya podías imaginar que no somos precisamente un alojamiento común.

Decididamente NO. Precisamente nuestros alojamientos en Madrid, Bilbao y Málaga cuentan con negocios de prestigio en sus alrededores. Hasta un café puede ser una experiencia si está preparado con el cariño y mimo con el que lo preparan en el Café de la luz (La Puebla 4-Madrid) o deliciosa una tortilla en la cafetería Tucán en pleno barrio de Indautxu de Bilbao donde sus tortillas son una religión. Nuestro alojamiento es simplemente eso, un espacio donde dormir bien ubicado y a buen precio los extras son decisiones personales. Nosotros disponemos de máquinas para un café rapidito, pero no compares! Tomate tu tiempo. Disfrútalo y conócelos.

Si no hay mala fe y oyeras un ronquido, alguien que está enfermo y tose es complicado echárselo en cara. Las capsulas debieran aislarte en mayor medida de esos ruidos. de hecho, ofrecemos tapones que reducen aún más los ruidos en recepción, pero si escucharas a alguien hablando alto o en plena charla telefónica o una alarma que no cesa en la mañana eso sí es UNA MOLESTIA. En ocasiones las personas no pensamos que nuestros derechos rozan con los usos de el de al lado. Rogamos que nadie haga ruido en las cápsulas, de ser así siempre se puede dar un aviso sonoro con el clásico shhhh, si persigue notificado en recepción y serán avisados y si prosigue o se repite serán expulsados. El silencio y el descanso es nuestra obsesión para que vuestra experiencia sea super satisfactoria.

Procede a comunicárnoslo. Asi te daremos pistas de cómo solucionarlo o reemplazarla. Hay que tener en cuenta que la pérdida de tarjetas conlleva una leve sanción de 10€ por eso siempre animamos a darle su valor y cuidarla. En caso de haberse quedado dentro de la taquilla avisa a los recepcionistas en horario de recepción y te ayudarán a recuperarla.
Piensa que son como las llaves de casa mientras estés alojado. No son tarjetas de visita.

Si el sistema de contenidos de las cápsulas te parece complicado, podemos entenderte ya que hace años las televisiones eran quizás más arcaicas, pero actualmente son smart tvs y se les puede conectar elementos que gestionan los contenidos. Actualmente en nuestros alojamientos encontrarás dispositivos como el Fire Stick de Amazon o el Google Chromecast. Estos dispositivos entran directamente por el canal de HDMI del monitor. Revisa en el mando de la televisión (el grande) que en INPUT la entrada esté seleccionada con HDMI y allí verás que una de esas 2 opciones se activa y en pocos segundos se cargan los contenidos.
Ambos métodos, aunque diferentes ofrecen opciones para acceder a contenidos gratuitos u otros de pago o contenidos de cable como NETFLIX para los que tendrás que poner tu cuenta personal en caso de querer acceder.

Efectivamente en aquellas cápsulas en las que se vaya a alojar una persona el acceso de los auriculares puede ser mediante cable conectándolo al jack del panel de control directamente o vinculandolo con la pantalla en la sección de bluetooth que a priori será sencillo ya que ambos dispositivos tienen una sección de Conexiones bluetooth y accediendo ahí y presionando vuestros dispositivos suele vincularse tras unos segundos fácilmente.
Cuando los alojados son 2 solemos ofrecer un bluetooth para conectar 2 auriculares con 8 horas de carga. Simplemente tenéis que activarlo o vincularlo al tener la TV encendida 
El uso de auriculares es algo que facilita que el disfrute de unos, no choque con las necesidades de el alojado que duerme al lado, o encima, o debajo, que quizas salga en direccion al aeropuerto en unas horas y necesite descansar.

Somos un albergue o hostel, lo cual nos da pistas de que el uso de algunas zonas es común y a veces es complicado para nosotros no sentirnos como policías que vigilan constantemente las instalaciones. En caso de que algo se vea feo o haya alguna emergencia grave que tenga que ser revisada os pedimos comprensión y disculpas por anticipado. Son los riesgos de alojar a muchas personas. Con vuestro aviso será más rápida la solución. Aun así, tenemos turnos constantes en limpieza y seguro que en poco rato estará solucionado. De todas maneras, agradecemos la naturalidad de quien nos informa de alguna de estas catástrofes naturales o si advertís que algún dispensador de gel o papel hubiera quedado vacío de verdad os agradeceríamos si avisáis, porque es una forma de colaborar en la gestión de este particular alojamiento y os lo agradecemos de verdad.

Podría pasar perfectamente que el alojamiento no se ajuste a tus experiencias previas o que simplemente estás habituado a una habitación de hotel y el hostel o albergue, a pesar de sus ventajas no es la opción que mejor te encaja. No pasa nada. Estás probándolo y viviendo una experiencia, para la que algunas personas viajan hasta Japón. Intenta disfrutarlo y ver sus ventajas, Incluso, porque no, si te sientes mejor abre la puertecita de la cápsula,ya que la mayoría de alojamientos de hostel son camas abiertas y quizás necesites airearte un rato y reflexiona y da valor a la ventaja de tener tu espacio privado estando en la categoría de albergue.  

Nos parece fenomenal. Los tiempos han cambiado una barbaridad y existen muchas ventanas donde enseñar el arte que llevamos dentro. Ya seas artista, cantante, modelo, creas contenido o mocatriz en toda regla, este puede ser un espacio que enseñar al mundo y nosotros obviamente encantados. Sabemos que si te lo contamos aquí quedará entre nosotros. La ilusión y alegría que le hemos puesto a este proyecto es una pasada y tiene su valor. Valor y no solo en energía. No es fácil hacer paredes como las que has visto en el salón o la recepción. Todo eso será fenomenal que lo uses para tus creaciones, pero esa ventana al mundo puede ser genial para nosotros, pero entendemos que en parte también para ti. 
Asi que desde el principio tuvimos claro que el único requisito es que el número de personas que entren a grabarse, para el canal o ventana que sea, se alojen con nosotros y vivan la experiencia de Optimi rooms. Ni cobramos, ni pagamos, ni regalamos, ni invitamos. 
Dejadnos demostrar el servicio que damos porque queremos ser vuestro aliado en Madrid, Málaga y Bilbao para estancias fugaces en tiempo y de poco dolor en la cartera.

Jamás pensaríamos algo así. Nosotros no hemos construido las cápsulas desde 0 y aunque tenemos mucha mano con el fabricante estamos implementando constantes cambios que se han visto ya en las cápsulas de Madrid y Málaga y que inicialmente en Bilbao no existían y en el tema de la sensibilidad hay que respetar esos detalles. Si tuvieras ese problema te facilitamos en recepción trucos de como tapar un led con un adhesivo o incluso te regalamos una máscara facial y así podrás descansar con más facilidad. lo mismo ocurre con los tapones. Si hasta el sonido del aire acondicionado puede suponer un motivo de distracción ni lo dudes, pasa por recepción y pídenos tapones. estaremos encantados de ayudarte.

Debido a las experiencias en otros alojamientos si un elemento como ese se pierde de la vista en zonas sin videovigilancia estaría a expensas de "extraviarse" constantemente. Debido a ello el secador de pelo es un elemento de préstamo que encontrarás en la recepción. Es totalmente gratuito pero quedará registrado quien lo pide y debe ser devuelto tras su uso, para que otros alojados puedan tener acceso a él. Es simplemente un mecanismo de orden para que no se den situaciones de pérdida que al igual que los elementos que se entregan en el checkin deben volver ya que se consideran préstamo para mejorar la experiencia del alojamiento.

Precisamente los baños disponen de sensores antihumo al igual que el resto de instalaciones, cápsulas incluidas. No podemos olvidar que en ocasiones somos ajenos al riesgo o peligro de elementos que tenemos integrados en el día a día. Es el caso de un pitillo. Las camas no son espacios para velas ni tabaco. Estamos rodeados de más personas y por su derecho a no tener que respirar nada nocivo, ni de un olor determinado, en ninguna parte del alojamiento se puede fumar. Tanto en los alojamientos de Bilbao, Málaga o Madrid ha de salir fuera con la tarjeta de entrada nocturna y en el caso de Madrid tenemos una habitación especial que dispone de terraza de fumadores para no tener que salir desde el piso de abajo a la calle y poder hacerlo en la terraza interna. Recuerda no fumar en el recinto es una de nuestras 4 normas principales y fundamentales

Es sencillo, la 1ª es NO FUMAR.  Sin excepciones ni vaporizadores ni experimentos. Nada que emita humo o vapor está permitido en el alojamiento a riesgo de que salten los detectores y su consiguiente multa de 300€.


2º NO SE PUEDE ESTAR HABLANDO EN LA ZONA DE CÁPSULAS Es fundamental ayudar al descanso y nos gusta que se compruebe que nos preocupa el mantener el silencio. Es bueno para todos y más cuando somos tantas personas conviviendo en el alojamiento. No somos policías pero si tenemos la mínima queja de un vecino no vamos a ir a explicarte lo que ya te hemos comentado en la entrada del alojamiento. Iremos a pedirte que abandones el alojamiento.


3º NO PUEDES METER A PERSONAS QUE NO SE HAYAN REGISTRADO APROVECHANDO DESCUIDOS O EL TURNO DE NOCHE.
Ni explicaciones inocentes, ni apretones, ni disculpas de solo quería enseñar la cápsula. El alojamiento lo disfruta únicamente la persona registrada. El alojamiento tiene un número de ocupación y en ningún momento y bajo ningún concepto se puede superar. 


4º NO SE PUEDE COMER NI BEBER DENTRO DE LAS CÁPSULAS Las camas no son casitas y un colchón mojado inocentemente de agua tarda hasta 3 días en secarse. Nada que afecte al resto del pasillo es tampoco bienvenido y comer un inocente kebab afectaría a toda la habitación porque nadie tiene que dormir oliendo a comida ni a absolutamente nada. Por ello siempre explicamos que no se pueden meter alimentos ni bebidas ya que eso fácilmente animaría a otro tipo de uso de las cápsulas. Nuestra excepción es un botellín de agua y con cuidado de estar bien cerrado tras usarlo.

De verdad somos personas y entendemos que esto que acabamos de poner como enunciado no tiene nada que ver con un mal uso de las instalaciones. Si te has encontrado mal y tuviste un problema durante la noche coméntanos a fin de retirar lo antes posible la ropa de cama

La respuesta es NO. Lamentablemente la ley no permite que el establecimiento facilite nada que mínimamente tenga la categoría de medicamento. Te podremos ayudar ubicando la farmacia más cercana o todo aquello que tenga que ver con botiquín pero hasta ahí, debido al riesgo de ser multados por parte de las instituciones.

Es muy raro que haya alguien que piense así a día de hoy pero en ocasiones hay que recordar que no estás comprando un artículo. Has pagado por un servicio que consiste en tener un espacio reservado a tu nombre y que te garantiza alojamiento en la ciudad para ti y que no se ha guardado para otra persona. El pago no depende de si lo utilizas o no, sino de esa plaza reservada en la que esperamos poder demostrarte un servicio de alojamiento céntrico diferente y económico. Además súmale que en el momento que alguien entra en la cápsula ya hay un gasto derivado de que esa cama hay que cambiarla, desinfectarla y llevar la ropa a la tintorería, pero ni habiendo dejado la cama limpia se abona, en el mismo día, bajo ningún concepto ya que al reservar esa cama para ti ha hecho que no se pueda vender a otro visitante y nuestro servicio no se puede ver afectado por decisiones de última hora ni retrasos de vuelos ni contratiempos surgidos ni imprevistos.

Las taquillas como has podido comprobar tienen sistema de cierre por tarjeta encriptada y además grabación por cámara. En nuestra experiencia del primer alojamiento, la práctica totalidad de las veces cuando alguien siente que le falta algo acaba encontrando o en otro departamento de la maleta o en un bolsillo de alguna de las prendas o casos similares. Si llevas contigo tarjetas o el mismo móvil se cuidadoso y no lo vayas dejando olvidado en la cocina, en los baños etc. Porque desde recepción no podemos dar cobertura ni andar cuidando aquellos objetos personales que has dejado fuera de zonas seguras o de control. En caso de localizar a un alojado en una actitud de sustracción daríamos aviso inmediatamente a las autoridades pertinentes y sería un error fatal. Somos un alojamiento plagado de cámaras y seguridad en zonas comunes y pasillos y cualquier movimiento queda registrado.

Esto tenía que pasar en algún momento. Estamos en la generación de lo inmediato, lo breve, lo fugaz, pero muy seguramente estas de vacaciones o tomándote un tiempo para ti. Eres curios@ y no es precisamente nada malo. No te hagas daño con pensar que pierdes tu tiempo. Este FAQ refresca tu mente con humor y con esa intención el equipo de Optimi rooms, lo está redactando: sacarte una sonrisa y que sepas todas las curiosidades que este lugar te genera. No dudes que estamos siempre abiertos a sugerencias y nos gustan las aportaciones humanas siempre que vengan con cierto tono positivo. Las amarguras de puerta para afuera. Aquí se viene a disfrutar.