Optimi Rooms

Mayo 2019

A finales del mes de Mayo de 2019 se abrirá en Bilbao el Primer Hotel Cápsula del estado, que utiliza módulos de descanso importados desde el lejano oriente. Una propuesta novedosa en el sector de los alojamientos promovido por un grupo vasco de jóvenes empresarios denominados OPTIMI (una palabra que aúna "optimismo" y "optimizar"), y que opera desde hace ya 6 años en el sector del alquiler de espacios de trabajo bajo la firma Optimi Center en Bilbao.

 

A los promotores lñaki Zabala e lker Caballero se les presentó la idea mientras veían un documental sobre formas diferentes de vivir en el mundo. Así, comenzaron a investigar cómo funcionaban estos alojamientos que bajo el nombre de "hotel cápsula" existían ya en todo el planeta, y comprendieron el porqué de su cauto ritmo de expansión. Esto se debía a que exigía de una importante inversión. No obstante, este concepto les resultaba muy atractivo dada la correlación directa con la necesidad actual de espacios económicos que ya conocían por sus servicios de oficinas.

 

Tras testear varios modelos de cabinas de última generación, comprendieron que debían participar en el desarrollo de un prototipo que escapara del concepto angosto de cápsula estrecha que genera recelo en la mayoría de las personas. Por ello, quisieron apostar por su modalidad más amplia, adaptando un tipo de habitáculo ya utilizado con éxito en otro país a unas medidas más occidentales y con mayor dotación de servicios, además de ampliar cuantitativamente la concepción de estos módulos o "estaciones de descanso", como ellos prefieren llamar, que se realizaron en exclusiva para Optimi Rooms y que ahora podrán ofrecer al resto del Estado.

36individuales
14dobles
16aseos
50taquillas XL

Nuestras peculiaridades

1. Lo que nos diferencia
Existe un detalle que diferencia los hoteles cápsula de otros países al modelo que presenta Optimi Rooms, y es una cuidada estética, ya que salvo puntuales excepciones, el fenómeno de los hoteles cápsula en el mundo se centra precisamente en las cápsulas y poco en las instalaciones del propio establecimiento, algo que en Bilbao han querido presentar como diferencia.
2. Decoración futurista
El local situado en pleno centro ha sido diseñado con materiales de vanguardia que ofrecen un aspecto minimalista, incluso futurista, aportado por sus pasillos metálicos en color blanco brillo y un juego de quiebros que asemejan la rotura de esa pureza de lineas con el negro más absoluto del vacío. Gracias a la interacción con el arquitecto Jan Arrabal, afincado en Madrid, que supo entender este concepto vanguardista y proyectarlo perfectamente, se consiguió como resultado final un alojamiento de diseño con aspecto de cinco estrellas y precio de hostel.
3. Equipos modernos
La idea de combinar maquinas sofisticadas dedicadas al ocio en un entorno de descanso con pantallas multimedia que pueden ser disfrutadas con auriculares, conexiones inhalámbricas con bluetooth, usb, botonería de consola para lectura y tocador graduables, ventilación renovable, colchones de máxima comodidad viscoelásticos, taquillas XL, despertador lumínico, caja fuerte en cada cápsula, y cierre en cada módulo hacen de éste un hostel totalmente diferente, siendo necesario en todo el recinto una tarjeta de seguridad para su acceso, algo que junto a los servicios, el tamaño y confort de sus camas y su cuidado diseño ha hecho de Optimi Rooms un auténtico aliado en las visitas a Bilbao, ya fuere por negocios o visitas temporales.
4. Una nueva experiencia

Puestos a redondear la oferta, los promotores se animaron a incorporar una nueva opción de descanso: los módulos dobles, para parejas que deseen vivir la experiencia del hotel cápsula. Además, siguiendo la corriente actual y bajo disponibilidad de aquellas cápsulas aún libres, se ofrece la opción SIESTA con 3 horas a elegir en la franja de la tarde.

También han desarrollado un sistema de gestión y cajero de reservas a pie de calle para sus alojamientos, que pueden ofertarse en bloques horarios como la nombrada siesta y ser compatibles con el grabado de tarjeta a estos espacios y sus taquillas.