Optimi Rooms
Mayo 2019
A finales del mes de Mayo de 2019 se abrirá en Bilbao el Primer Hotel Cápsula del estado, que utiliza módulos de descanso importados desde el lejano oriente. Una propuesta novedosa en el sector de los alojamientos promovido por un grupo vasco de jóvenes empresarios denominados OPTIMI (una palabra que aúna "optimismo" y "optimizar"), y que opera desde hace ya 6 años en el sector del alquiler de espacios de trabajo bajo la firma Optimi Center en Bilbao.
A los promotores lñaki Zabala e lker Caballero se les presentó la idea mientras veían un documental sobre formas diferentes de vivir en el mundo. Así, comenzaron a investigar cómo funcionaban estos alojamientos que bajo el nombre de "hotel cápsula" existían ya en todo el planeta, y comprendieron el porqué de su cauto ritmo de expansión. Esto se debía a que exigía de una importante inversión. No obstante, este concepto les resultaba muy atractivo dada la correlación directa con la necesidad actual de espacios económicos que ya conocían por sus servicios de oficinas.
Tras testear varios modelos de cabinas de última generación, comprendieron que debían participar en el desarrollo de un prototipo que escapara del concepto angosto de cápsula estrecha que genera recelo en la mayoría de las personas. Por ello, quisieron apostar por su modalidad más amplia, adaptando un tipo de habitáculo ya utilizado con éxito en otro país a unas medidas más occidentales y con mayor dotación de servicios, además de ampliar cuantitativamente la concepción de estos módulos o "estaciones de descanso", como ellos prefieren llamar, que se realizaron en exclusiva para Optimi Rooms y que ahora podrán ofrecer al resto del Estado.
Nuestras peculiaridades
1. Lo que nos diferencia
2. Decoración futurista
3. Equipos modernos
4. Una nueva experiencia
Puestos a redondear la oferta, los promotores se animaron a incorporar una nueva opción de descanso: los módulos dobles, para parejas que deseen vivir la experiencia del hotel cápsula. Además, siguiendo la corriente actual y bajo disponibilidad de aquellas cápsulas aún libres, se ofrece la opción SIESTA con 3 horas a elegir en la franja de la tarde.
También han desarrollado un sistema de gestión y cajero de reservas a pie de calle para sus alojamientos, que pueden ofertarse en bloques horarios como la nombrada siesta y ser compatibles con el grabado de tarjeta a estos espacios y sus taquillas.
Galería
Estudiando el mercado se ha diseñado un servicio moderno y atractivo derivado de una necesidad actual de espacios económicos e incorporando a la vez en su precio la idea de vivir toda una experiencia en estos módulos o estaciones de descanso.








